Disponible la versión Beta de openSUSE Leap 15.4

Siguiendo su calendario previsto, se acaba de anunciar que está disponible para su prueba la versión Beta de openSUSE Leap 15.4. Lo que sigue es una traducción del artículo de Douglas deMaio publicado en la web de noticias de openSUSE news.opensuse.org.

openSUSE Leap 15.4 llega a la fase de construcción beta

2. Mar 2022 | Douglas DeMaio | CC-BY-SA-3.0

La próxima versión menor de openSUSE Leap, la 15.4, ha entrado hoy en su fase de publicación beta y los usuarios pueden empezar a probar la versión menor para encontrar errores antes de la publicación general previsto para el 8 de junio.

A diferencia de las versiones anteriores de la serie 15, Leap 15.4 ofrecerá una actualización de paquetes más modernos para la distribución.

Ciertos paquetes de software serán diferentes a los de openSUSE Leap 15.3, pero algunos, como la versión Xfce4.16, seguirán siendo los mismos que en la versión anterior. Las versiones de Qt 5, Plasma, GNOME, Enlightenment y muchos otros paquetes también tendrán versiones más nuevas.

Se espera que la fase beta de Leap 15.4 introduzca una versión en funcionamiento de Leap Micro 5.2, que es una nueva oferta de MicroOS para Leap. MicroOS es una variante de Tumbleweed. Leap Micro es un sistema operativo moderno y ligero, inmutable e ideal para cargas de trabajo virtualizadas y de contenedores de host; proporciona administración y parches automatizados. Leap Micro es muy adecuado para entornos informáticos descentralizados y es una distribución de microservicios para desarrolladores, proyectos informáticos distribuidos y profesionales. Es probable que los probadores de la versión beta vean la primera versión beta de Leap Micro dentro de un par de semanas, y verán una publicación general en la primavera; esto ocurrirá antes de que Leap 15.4 llegue a su lanzamiento público.

Se sigue avanzando entre bastidores para garantizar que los plugins H.264 y gstreamer puedan instalarse mediante una serie de clics según las necesidades del usuario final. Estos deberían estar disponibles durante una parte posterior de la fase beta o cuando Leap 15.4 saque su versión candidata.

Se anima a los probadores a probar Leap 15.4 en varios ordenadores portátiles, estaciones de trabajo y otros dispositivos de hardware. Se anima a las personas que prueben la beta a que registren sus esfuerzos de prueba de Leap Beta en esta esta hoja de cálculo. A los colaboradores también les gustaría recibir comentarios de los que están probando la computación de alto rendimiento en la la hoja de cálculo.

Los probadores de la beta de Leap tienen la opción de recibir un regalo de agradecimiento, así que asegúrate de rellenar toda la información adecuada y los informes de errores para conseguir uno. A continuación, envía un correo electrónico a ddemaio (at) opensuse.org con tu dirección. Por favor, pon en el asunto "Leap beta testings".

Los errores deben ser reportados en el bugzilla de openSUSE. Los errores de los paquetes heredados de SUSE Linux Enterprise deben notificarse en PUBLIC SUSE Linux Enterprise SP4, server y High Availability. Se ha actualizado la política  de establecimiento de prioridades en estos productos públicos enumerados anteriormente. Se publicará en la wiki una lista de los errores más molestos para la beta de Leap 15.4.

La hoja de ruta  muestra que openSUSE Leap 15.4 alcanzará su fase de Release Candidate a finales de abril y se espera que la Gold Master llegue el 27 de mayo, a la que seguirá su publicación final el 2 de junio. La fecha límite para la documentación y las traducciones es el 14 de mayo.

Las arquitecturas disponibles para las pruebas  son  testing son x86_64, aarch64, PowerPC y s390x. Los interesados en probar las imágenes de la versión beta de openSUSE Leap 15.4 Windows Subsystem for Linux pueden ponerse en contacto con el responsable de la versión de Leap Luboš Kocman o con la lista de correo de factory.



Ola!!